
Fotografiar y comer en Sevilla
Workshop con Lara Zankoul
En la capital del color especial, Sevilla, nos reunimos fotógrafos de diferentes sitios del mundo para realizar un workshop con la fotógrafa Lara Zankoul. Una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. Ver trabajar a Lara, como si flotase en el aire y tener muy claro lo que quieres cuando levanta la cámara cambia la perspectiva de tu concepto de foto. Os invito a visitar su página y entrar en un mundo conceptual donde toca lo onírico.
Como ya sabéis, no sólo me apasiona la fotografía sino también descubrir y disfrutar de sitios con encanto y buena comida. Y el azar nos llevó a encontrarnos con NO-LUGAR. Bar-cafetería, Restaurante, Galería de Arte y venta de muebles vintage. Suena a revuelto y que alguien se ha vuelto loco, pero cuando entras te das cuenta que aquello rezuma armonía y estética. No es casualidad. Esta regentado por artistas noveles y consagrados como la pintora sevillana Cristina Galeote, y Álvaro Díaz Fernández. Además se come muy bien. NO-LUGAR es un sitio para perderse, sabes a la hora que entras, pero si no tienes prisa, te aseguro que te puedes pasar allí las horas tomando su crisol de platos caribeños, tailandeses, chinos, vietnamitas o marroquíes. La carta de vinos está acorde con el lugar. Tomé uno de la zona de Málaga, un tinto joven espectacular.
Estuve hablando con ellos, fue una pena porque tenia que volver al workshop, pero antes Álvaro me llevo a otra calle muy cerca de No-Lugar, a una cafetería galería donde están otros compañeros artistas como Pepe de Alzugaray, Aicha Llorca y Luis Martín. Fue duro salir, porque el sitio tenia electricidad y energía estética. Sólo hice fotos, pero si se come como en No-Lugar, vale la pena pasarse y tomarse un café o un té con una magdalena. Tenía mucha prisa, llegaba tarde al taller.
Se me olvidaba el sitio se llama RED HOUSE ART & FOOD, y puedes comprar obras de los artistas expuestos.
De vuelta al workshop y con las pilas bien cargadas, Lara nos enseño su forma de editar. Hubo muchas cosas que aprendí pero lo que más me sorprendió era que todas tomábamos fotos a las misma modelos y no hubo ni una foto igual. Tratamos el tema desde nuestro punto de vista. Concepto….. trasmitir el concepto. No se si fue intencionado por parte de Lara Zankoul, pero me enseño algo muy importante. Si tienes inquietudes y sacas lo que llevas dentro no vas hacer ninguna foto igual que tu compañero que está en tu mismo encuadre. Es verdad.
Quiero agradecer a mi amiga de talleres y más cosas, Lucia que muchas veces la siento como mi hermana todo su apoyo y amistad.
Un beso guapa!
Viva Sevilla, que de verdad tiene un color especial.
Kutxi
No Comments