
Destinos para tu luna de miel: Isla Mauricio
Mi experiencia en Isla Mauricio
Isla Mauricio es una isla situada en el Océano Índico y que está rodeada por un impresionante arrecife de coral. Esta protección natural ha hecho que sus playas sean una delicia, verdaderos paraísos donde es posible descansar de cuerpo y espíritu. Todo es mágico, sus gentes, de diferentes razas y religiones son unos magníficos anfitriones, y su tierra, verde, roja, amarilla, es una tierra de colores y sabores. Es uno de los puntos que más me llamó la atención, ya que la diversidad étnica que tiene el país se ve reflejada perfectamente en su variada gastronomía, la cual es una combinación de comida india, asiática y africana. Todo es color y exuberancia en esta isla. Si algo puede definir la historia de Isla Mauricio es el hecho de haber sido considerada durante muchos años un lugar de aprovisionamiento para los navegantes holandeses, franceses e ingleses.
Es posible practicar diversas actividades en Isla Mauricio, sobretodo las relacionadas con el mar. Continuando con espacios verdes, donde puedes hacer trekking y caminatas por su montañas verdes de origen volcánico. La hospitalidad y el servicio es exquisito. Dentro y fuera de los hoteles la gente es muy amable y servicial. Cuando estuve en la isla, alquilamos un taxi para todo el día, lo que recomiendo enormemente. Así puedes ir a la capital Port Louis y respirar el bullicio del Mercado Central. En cada rincón olerás el fuerte aroma de las especies e incienso y verás pasar mercaderes, indios, chinos y criollos, mientras otros intentan atraer a posibles compradores al grito de «Bon jour». En la parte dedicada a las frutas y verduras, sobre todo en enero y febrero, fecha en la que fuí, puedes ver gran variedad de frutas con un intenso color y olor.
No puedes perderte su brillante gastronomía llena de diversidad, ya que la cantidad de etnias que conviven en la isla, le ha dado una oferta gastronómica rica y variada. Todos han hecho su aportación, chinos, indios y criollos. Tiene cómo base el arroz, el pollo, el pescado y el marisco. En los desayunos puedes degustar sus deliciosos zumos tropicales, y en las comidas ingredientes cómo el tomate, la cebolla, las legumbres, el pollo y el pescado. Las comidas suelen tener un toque bastante picante, algo que a mi particularmente, me fascina. Se percibe la influencia francesa, heredada de los primero colonos que adaptaron su sazón y su sabor a los productos locales. Con la llegada de los africanos y más tardes de los indios chinos la gastronomía de Isla Mauricio cobró dimensiones cosmopolitas.
Os he esbozado lo que yo he visto en Isla Mauricio, pero si te decides a ir, tienes infinidad de rutas y sitios que ver en esta isla que los piratas llamaban «La isla de Plata», pues era aquí donde enterraban la mayoría de sus tesoros. Hay varias rutas cómo la del té, los parques y reservas naturales, el norte de la isla con un enclave único de la bahía de las tortugas, dónde se encuentran las playas solitarias de arena fina y agua trasparente. Y si vás más hacia el sur, podrás disfrutar de sus grandes plantaciones de caña de azúcar, dónde te encontraás con las cascadas de Chamarel.
Espero que os hayan gustado mis fotos y haber despertado vuestro interés por visitar un lugar tan maravillosos como es Isla Mauricio.
¿Os parece un buen destino para una luna de miel?
Kutxi Pacheco
Objetivo de María
24 noviembre, 2014 at 18:54Desde luego que es un destino impresionante… Sería una luna de miel de ensueño.
kutxipacheco
22 enero, 2015 at 15:17De verdad. Yo me estoy planteando volver.
La gente es increíble.
adela
21 enero, 2015 at 22:53Que fotos más bonitas Kutxi! Hablan por si solas. Enhorabuena
kutxipacheco
22 enero, 2015 at 15:15Muchas gracias!!!!!