
Sesión de fotos familiar: «Asís y familia»
Reportaje fotográfico realizado en Madrid
La llegada de un bebé es el motivo número uno por la que muchos padres se compra cámaras réflex sofisticadas y también es la razón por la que ellos deciden dedicarse hacer una sesión fotográfica de bebés.
Los padres primerizos entran en su nuevo mundo armados con pañales y con cámara. Los padres sacan grandes fotografías porque se dan cuenta de todos los pequeños detalles, pero siempre hay un matiz que decepciona por qué las fotografías no son tan espectaculares como las del folleto de la cámara. Es difícil entender todos los botones de la cámara entre un cambio de pañales. Por encontrar una solución, los padres colocan el modo automático, y disparan gran cantidad de fotos que se van almacenando en sus ordenadores, con el consiguiente paso de encontrar la que quieres. Todo ello se hace una tarea insufrible. No por sacar más cantidad se llega a un buen resultado, lo importante de mis fotografías es provocar una situación para que cada uno sea como es. Los fotógrafos profesionales llevamos años estudiando, no sólo las cámaras, que son instrumentos, sino las composiciones y los más importante la luz.
Un reportaje fotográfico familiar y sobre todo, unas fotos bebés, ofrecen algo único. Emulan la forma en la que nuestra mente extrae y congela momentos significativos de nuestra vida en el tiempo. Logran que esos momentos sean accesibles, también nos brinda una alegría única. Gracias a los jóvenes padres de Asís, por dejarme entrar en su hogar y poder realizar un reportaje fotográfico en Madrid.
“NO SACAMOS FOTOS CON NUESTRAS CÁMARAS, SINO CON NUESTROS CORAZONES Y MENTES” Arnold Newman
Kutxi
No Comments